Social Media BI

 

Social media business intelligence es la convergencia de dos disciplinas distintas. Business intelligence  (BI ) que es aquella que busca  entre sus datos para identificar tendencias y oportunidades de desarrollo, creando informes para los vendedores y los estrategas y Social media que añade un nuevo  componente y dimensión continua en tiempo real (RT ) de datos de BI.

El Social media business intelligence o  datos SMBI se recolectan en los medios sociales y se alimentan a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Estos datos son generados en tiempo real  y se pueden analizar también en tiempo real. El contenido para el análisis puede variar en tamaño desde solamente  una página de estadísticas de Facebook hasta big data.



El Social media business intelligence

Cuando se trata de analizar la  Social media business intelligence, existen varias herramientas disponibles de los proveedores líderes de software. Las  
herramientas SMBI van  desde startups a los principales proveedores de tecnología como Microsoft, Oracle y Salesforce las cuales  son lo bastante fáciles para los usuarios finales y lo suficientemente potentes como para que  los DBAs (administradores de bases de datos) puedan personalizarlas. El reto es la integración de las fuentes de datos de medios sociales en el software de BI

Top 10 de las herramientas de BI

  1 .
SAP Business Objects
 
2 . SAP Netweaver
 
3 . IBM Cognos
 
4 . SAS
 
5 . Microsoft Business Intelligence
 
6 .
Oracle Hyperion
 
7 . MicroStrategy
 
8 . WebFOCUS
 
9 . Informatica

10 . Domo

Obtener datos de los medios sociales en la herramienta de BI puede hacerse de distintas maneras; Manualmente, filtrando los  datos usted mismo, contratando servicios de consultoría o comprando una solución.

Cuando se contrata a un consultor, hay diferentes niveles de servicio que se pueden clasificar como de perfil  bajo, medio o alto, cada uno con costos proporcionales.

En el extremo inferior se puede, por ejemplo, tener una cuenta de Twitter monitorizada y obtener información tal como el número de seguidores y su crecimiento, además de la cantidad de menciones de marca tanto de  su empresa o de sus competidores. En el rango medio se obtienen redes adicionales supervisadas ​​como Facebook, YouTube y Twitter. Algunas interpretaciones de los datos se ofrecen  por una cuota mensual, y otras consultas más complejas con suplementos. En la gama alta las Apis se utilizan para procesar los datos en tiempo real, creando una base de datos para el análisis histórico y la evolución de los resultados.


https://leaderswest.com/2013/10/24/social-media-business-intelligence-tools/

 

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