Integración de Business Analytics y Business Intelligence
Aunque Google Analytics es una potente herramienta, necesita sin duda un ajuste personalizado a los requerimientos de cada empresa con el fin de obtener toda la potencia que permiten herramientas como el business intelligence y el análisis predictivos, asi como el cruce con otros datos internos y externos que permitan el análisis de costes, controlling y comparativas con otros entornos relativos al negocio.
Google Analytics se puede ampliar mediante la integración API para satisfacer las necesidades de análisis de marketing complejas que no se pueden satisfacer dentro de la interfaz de Google Analytics existente.
Ampliar Google Analytics con la integración de la API
Web Analytics ofrece un potente conjunto de características básicas de seguimiento que se pueden ampliar para admitir escenarios casi ilimitados para seguimiento en varios canales y medición. Google ha estado refinando constantemente sus Analytics a través de la introducción de nuevas y atractivas características incluyendo análisis en tiempo real, características multicanal y la más reciente adición de Protocolos de Medición. Sin embargo, hay numerosos casos de uso donde las necesidades críticas del negocio no se pueden alcanzar con la interfaz de Google Analytics.
Funciones de Reporting avanzado no admitidas en la interfaz de Google Analytics
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La herramienta de análisis carece FUNCIONES AVANZADAS tales como:
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Informes de desglose multidimensional
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Análisis what-if
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Análisis Predictivo
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Detección de valores
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Reconocimiento de patrones
Carece de capacidades en el área de visualización, las cifras rara vez cuentan una historia clara y una visualización efectiva es clave para comprender rápidamente los patrones y concentrarse en la optimización para su máximo rendimiento.
La falta de una forma sencilla de informar sobre datos consolidados por perfiles de usuario o la falta de apoyo para las métricas calculadas y dimensiones son ejemplos de sus límites de eficacia para la toma de decisiones basadas en datos reales.
Necesidad de tratar las inconsistencias de etiquetado y los problemas de calidad de datos de clics.
Asegurar un etiquetado consistente a través de múltiples canales y campañas sigue siendo una realidad difícil de alcanzar para la mayoría de las empresas. Un etiquetado Inconsistente crea todo tipo de anomalías de datos por lo que es casi imposible desarrollar análisis precisos. Es físicamente imposible que una gran campaña pueda desarrollarse a través de múltiples canales y con la participación de múltiples geografías, cada uno con diferentes niveles de conocimientos, de idiomas etc. El enfoque más fácil en estos casos es extraer los datos fuera de línea de Google Analytics, realizando un procesado según las reglas de transformación de datos a medida (ETL) antes de hacer un análisis real.
Necesidad de realizar un seguimiento de las conversiones fuera de línea y optimizar en base a los datos después de la conversión
La Optimización del rendimiento de Adquisición general implica ajustar la asignación presupuestaria a las fuentes que introducen nuevos visitantes y que luego pasan a generar una mejor calidad y cantidad de conversiones a un coste inferior. Conseguir este nivel de comprensión cuando esas conversiones suceden sin conexión sigue siendo un reto importante. Con la introducción de universal Analytics, Google ha hecho que sea relativamente sencillo controlar el rendimiento de adquisición de publicidad pagada. Sin embargo las cosas se ponen mucho más difíciles cuando se trata de valorar medios externos de publicidad o medios que no pueden ser etiquetados de la misma manera que las campañas pagadas como el tratamiento SEO. Otra cuestión se refiere a la calidad y no a la cantidad de seguimiento de conversiones. Las empresas suelen comenzar haciendo un seguimiento de los contravalores y costes de adquisición hasta el momento de la primera conversión. Esto es ciertamente posible dentro de Google Analytics, donde debería realizarse un análisis por producto y su margen correspondiente. Un enfoque más sofisticado es la optimización para el valor del periodo de vida comercial del cliente.. Este nivel de análisis va más allá de las capacidades de los productos de Google Analytics existente y la única solución viable sigue siendo la extracción de datos de Google Analytics en un BI.
Necesidad de un apoyo avanzado en minería de datos y análisis predictivo
Google Analytics es básicamente una herramienta de informes que proporciona informes básicos para evaluar el comportamiento en línea. Muchas veces, sin embargo, los requisitos de análisis se extienden más allá de la presentación de informes y es necesaria la minería de datos personalizados y estos requieren acceso a los datos de seguimiento de clics. Obtener acceso a los datos a nivel de clic aún no es posible ( a menos que seas cliente de Google Analytics Premium) , es posible la instalación automatizada , extractos periódicos de los datos agregados que luego pueden ser utilizados para una serie de casos de uso incluyendo optimización de la campaña ( la atribución de medios ) , Modelización Econométrica , Performance Benchmarking para la optimización de conversiones , detección de fraudes en clics , la optimización creativa y del Comportamiento de perfiles. Todos estos requisitos se extienden mucho más allá del análisis web tradicional, pero Google Analytics hace un trabajo espléndido en el suministro de datos subyacentes que a través del procesado en BI pueden facilitar optimizaciones altamente avanzadas de marketing.
Estos son los 4 principales escenarios en los que la extracción de datos de Google Analytics para su análisis off line sigue siendo la única opción viable comercialmente. Las empresas que buscan expandir sus capacidades de análisis Web más allá de estas utilidades limitadas y seguimiento básico de clics necesitan una estrategia de datos digital de la analítica avanzada y construir gradualmente una Arquitectura Empresarial Analytics a través de Google Analytics como fuente de datos para Inteligencia Empresarial